Empleo y Trabajo ETT

Empleabilidad ETT, Empresa de trabajo temporal

     Buscando en la base de datos ...Actualización

Aprovecha las vacaciones y mejora tu curriculum

Es verano y todos nos merecemos una vacaciones y un tiempo de relax, sin pensar en nada más. La desconexión es merecida y necesaria, pero con cuidado.


Aprovecha las vacaciones y mejora tu curriculumJUL 28

Un verano sin trabajar, no es igual que un verano de vacaciones, y aunque a lo mejor lo que necesitamos son unos meses de desconexión, ver acercarse octubre y sentir que el próximo otoño estarás en casa desesperado por encontrar trabajo puede hacerse muy duro.

Aprovecha entonces los momentos muertos en esta época veraniega para actualizar tu CV; puede ser la clave para alcanzar tu objetivo y conseguir un empleo.Cinco sencillos pasos son lo que te puede ayudar en la búsqueda:

1. Actualiza tu CV y no olvides las redes sociales: No esperes a que te pidan el CV para añadir donde hiciste tus últimas prácticas, mantenlo siempre al día. Con las redes sociales pasa igual, especialmente las que se dedican exclusivamente al tema laboral: especialmente LinkedIn.

2. Marca personal: comienza a dar forma a tu ‘yo profesional’. Debes conocer con exactitud tus puntos fuertes, tus objetivos y tu estrategia para alcanzarlos. Todo ello deberá estar reflejado en tu curriculum y en tus perfiles sociales profesionales. Es una parte difícil, pero la tranquilidad de la época estival, te puede ayudar a encontrarlos.

3. Apúntate a algún curso de formación: gratuito, privado, da igual… Hay cientos de cursos online, presenciales, etc. que se imparten en verano. Otra opción es descargar manuales gratuitos de la especialización que tengas y devorarlos. Es la mejor época para ponerse al día en ese punto que no tienes muy controlado.

4. Anímate con los idiomas: consigue algún curso rápido, por audio, y practica cuando estés en la playa o piscina. Además en zonas costeras mucha gente habla idiomas, anímate y participa en la media de lo posible, ofrécete para dar recomendaciones a turistas e incluso puedes animarte y de paso ligar.

5. ¿Período de prácticas?: Si aún no tienes experiencia profesional, el verano es un buen momento para una primera toma de contacto. Hay muchas opciones para participar laboralmente como voluntario en proyectos estivales, incluso en el extranjero.



Muchos especialistas coinciden en que el verano es el momento idóneo del año para formarse y buscar especializaciones. Un periodo que se puede utilizar para afrontar con la mejor perspectiva posible los procesos de selección a los que nos enfrentaremos durante la última parte del año. Anímate y aprovecha los meses de calor para actualizar tu CV, conocimientos y actitud.







Volver a Noticias      Contacto