Empleo y Trabajo ETT

Empleabilidad ETT, Empresa de trabajo temporal

     Buscando en la base de datos ...Empleo Joven

Medidas para fomentar el empleo juvenil

Sistema Nacional de Garantía Juvenil


Medidas para fomentar el empleo juvenilMAY 18

La tasa en España de paro juvenil supera el 50%, para ayudar a quienes están en esta situación se pone en marcha este programa que parte de una iniciativa europea. Las medidas que del Sistema Nacional de Garantía Juvenil pueden dividirse en cuatro grupos: - Apoyo a la contratación: puede destacarse la bonificación en la Tarifa Joven. Las empresas y autónomos que contrten a estos jóvenes recibirá una bonificación mensual en la cotización de 300€ durante un máximo de 6 meses, si el contrato es de jornada completa y de entre 150 y 225€ si el contrato es a media jornada. - Contrato de formación y aprendizaje: aumenta las bonificaciones por actividad formativa. Actualmente este contrato tiene una reducción del 100% de las cotizaciones para pymes y una bonificación del 25% por la actividad formativa el primer año y el 15% los dos siguientes. - Contrato en prácticas: aumenta del 50% al 100% la bonificación de cotizaciones a la Seguridad Social por contingencias comunes cuando se contrate a jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. - Contrato a tiempo parcial con vinculación formativa: este tipo de contrato permite eliminar la cuota de las pymes a la Seguridad Social por contingencias comunes durante un año. Los requisitos para formar del Registro de Garantía Juvenil son: - Tener entre 16 y 25 años, o bien menos de 30 años y un grado de discapacidad del 33% como mínimo. - Ser de nacionalidad española, ciudadanos de la Unión Europea o Suiza. - Tener permiso de trabajo en España, en el caso de los extranjeros. - Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español. - No haber trabajado en los últimos 30 días. - No haber recibido acciones educativas en los últimos 90 días. - No haber recibido acciones formativas en los últimos 30 días. - Adquirir un compromiso de participación activa. A través de internet se podrá acceder al nuevo Portal de Garantía Juvenil. En su área privada, cada usuario dispondrá de píldoras informativas, ofertas de empleo y un buzón para las notificaciones. Este portal también ofrece herramientas a las empresas para facilitar la contratación.



Volver a Noticias      Contacto

 

La Comunidad Europea propone acelerar el plan de empleo juvenil avanzando mil millones euros

Su iniciativa multiplicará por 30 la prefinanciación para impulsar el empleo entre los más jóvenes


La Comunidad Europea propone acelerar el plan de empleo juvenil avanzando mil millones eurosFEB 04

La Comisión Europea ha propuesto acelerar la puesta en marcha de la iniciativa de empleo juvenil avanzando 1.000 millones de euros para este mismo año, informó la comisaria europea de Empleo (Marianne Thyssen): -Los jóvenes necesitan puestos de trabajos y los necesitan ahora. Es inaceptable que a día de hoy, uno de cada cinco jóvenes no encuentren un puesto de trabajo-, dijo Thyssen en una entrevista en Bruselas.

Según la Comunidad Europea, su iniciativa aumentará hasta 30 veces la pre-financiación, para impulsar el empleo y ayudará hasta a 650.000 jóvenes a conseguir un trabajo con más rapidez. Según datos de la C.E., son 20 los países elegibles para beneficiarse de esta iniciativa en el periodo en este año y entre ellos está España (con la asignación más elevada) pues de esa pre-financiación le corresponderán 283 millones de euros, seguida de Italia (170 millones), Francia (93 millones) y Grecia (51,4 millones).

Thyssen destacó que ha propuesto acelerar estos fondos porque los estados miembros -están experimentando dificultades para poner en marcha medidas sobre el terreno debido a las limitaciones presupuestarias-, que son -más de las que habían previsto-. Esta medida -facilitará los pagos- y mejorará las capacidades y posibilidades de encontrar un trabajo de aquellos jóvenes que ni tienen un empleo ni siguen ninguna formación, dijo.

-Vamos a intentar ofrecer un estímulo para que se aprovechen al máximo estos fondos y que se gasten más rápidamente-, dijo Thyssen. Recordó que -ya no exigimos la co-financiación a los estados miembros cuando recurran a las partidas presupuestarias de empleo juvenil-. Dentro de la llamada garantía juvenil, los estados miembros se han comprometido a ofrecer a los jóvenes menores de 25 años, en el plazo de los cuatro meses siguientes a que abandonen la escuela o pierdan un empleo, una colocación de calidad, un puesto de prácticas o una posibilidad de formación, recordó la CE. Los Veintiocho han presentado sus planes de aplicación de la garantía juvenil y están en fase de poner en marcha actuaciones concretas.

La propuesta de hoy aumentará el porcentaje de financiación previa de la iniciativa sobre empleo juvenil en su dotación presupuestaria de 2015 desde el 1 o el 1,5% hasta el 30%, dijo la CE. Así, los países que se beneficien de esta iniciativa podrán recibir un tercio de los 3.200 millones de euros que le han sido asignados inmediatamente después de la adopción de los programas operativos. La iniciativa, enfocada en los estados miembros con regiones cuyo desempleo juvenil supera el 25%, se financia con 3.200 millones de euros procedentes de una nueva línea presupuestaria de la UE dedicada expresamente al desempleo juvenil (que se ha anticipado a 2014-2015) y con al menos 3.200 millones de euros procedentes de las asignaciones del Fondo Social Europeo a los estados miembros.

La CE destacó que hay una diferencia de 44 puntos porcentuales entre el Estado miembro con más paro juvenil, España (con una tasa del 51,4% en diciembre), y Alemania (7,2%). A España le siguen Grecia (50,6% en octubre de 2014), Croacia (44,8% en el cuarto trimestre de 2014) e Italia (42% en diciembre de 2014), según los datos que recordó hoy la CE. En Madrid, el Gobierno español celebró esta decisión de la CE de ampliar la prefinanciación presupuestaria de la Iniciativa de Empleo Joven, ya que el país va a recibir este año, con carácter inmediato, un anticipo de 283 millones de euros, sobre los 943 millones que le corresponden como parte del Plan de Garantía Juvenil.

Bruselas espera que los estados miembros pongan esta financiación inmediatamente a disposición de los beneficiarios de proyectos a través de anticipos para los proyectos. El Ejecutivo comunitario advirtió de que -supervisará de cerca la utilización de los fondos para garantizar que lleguen a los beneficiarios sin demora-. La CE considera que esta aceleración podría agilizar el apoyo inmediato y llegar a entre 350.000 y 650.000 jóvenes este



Volver a Noticias      Contacto

 

Empleo Juvenil

La Junta de Andalucía aprueba iniciativas para impulsar el empleo juvenil


Empleo JuvenilSEP 25

La Junta de Andalucía ha aprobado una nueva iniciativa para incentivar el empleo juvenil. Dicho programa cuenta con las siguientes iniciativas de actuación:

- Activa Empleo Joven
Se presta ayuda individualizada por parte de un tutor que realiza un seguimiento personalizado con materiales y métodos especializados de recursos humanos para jóvenes de 18 a 29 años. Su objetivo es mejorar la inserción laboral de los jóvenes ofreciéndoles una orientación laboral adaptada a sus necesidades.

- Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven
Con esta iniciativa se pretende incentivar la creación de empleo por parte de los ayuntamientos andaluces. Es imprescindible estar inscrito como demandantes de emplo en el SAE con fecha 31 de Marzo de 2014 o anterior, tener una edad comprendida entre los 18 y 29 años, estar empadronados en Andalucía y estar inscritos en el Programa de Emple@joven. El orden de preferencia será el siguiente:
• Desempleados de larga duración empadronadas en el municipio.
• Personas desempleadas empadronadas en el municipio.
• Personas desempleadas empadronadas en municipios de la provincia, con prioridad los desempleados de larga duración.
• Personas desempleadas de larga duración.

- Prácticas profesionales en empresas
Se pretende facilitar la adquisición de experiencia profesional y ampliar su cualificación de jóvenes entre 18 y 29 años. Estas prácticas tendrán una duración de 6 meses, y 5 horas diarias como máximo, y se harán en el sector que más acorde se a su perfil profesional. La gestión y la tramitación de las prácticas se hará por la Universidad Internacional de Andalucía, entidad colaboradora del programa.

- Bono de Empleo Joven
Su finalidad es fomentar la incorporación laboral de jóvenes andaluces. El contrato deberá tener una duración mínima de 12 meses a jornada media o completa. Los requisitos son:
• Personas con edades entre los 18 y los 29 años.
• Empadronadas en la Comunidad Autónoma Andaluza.
• Estar en posesión de algunas de las siguientes titulaciones: titulación universitaria oficial o titulación en enseñanzas artísticas superiores; titulación de formación profesional inicial, enseñanzas artísticas profesionales y enseñanzas deportivas; título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria. La finalización de estos estudios deberá ser en los cinco años anteriores al último día de plazo de presentación de la solicitud.

- Becas para el desarrollo de I+D+i

El objetivo es facilitar las prácticas profesionales para proyectos I+D+i. Los requisitos son:
• Edad comprendida entre los 18 y los 29 años.
• Estar empadronado en la Comunidad Autónoma Andaluza.
• Estar inscrito en el Programa Emple@Joven y ser propuesto desde la iniciativa Activa Empleo Joven.
• Tener un título universitario de grado, master, doctorado o equivalente finalizados dos cursos antes de la entrada en vigor del decreto-ley.

Para más información: http://programaempleajoven.es/linea-de-ayuda/activa-emplejoven/




Volver a Noticias      Contacto