Empleo y Trabajo ETT

Empleabilidad ETT, Empresa de trabajo temporal

     Buscando en la base de datos ...Información de interés

Estafas Laborales

Los casos más frecuentes


Estafas LaboralesJUN 02

Cada día aumentan las estafas relacionadas con las ofertas laborales, aprovechándose de la necesidad de empleo que existe. El ingenio de los estafadores aumenta cada día y debemos tener precaución a la hora de confiar en las ofertas laborales que nos encontremos, sobre todo cuando nos piden que paguemos, sea la cantidad que sea, antes de poner incorporarnos a trabajar sin importar la razón que nos den. Estas son las principales estafas que podemos encontrarnos actualmente. Se ofrecen puestos de trabajo bien remunerados, con condiciones laborales muy interesantes en empresas reales. Los estafadores se hacen pasar por agentes de contratación o representantes de recursos humanos de dichas empresas. Si se responden a estos avisos, tras una entrevista telefónica, nos comunicarán que hemos sido seleccionados pero que para asegurarnos una plaza tenemos que pagar por adelantado una tarifa para cubrir los gastos de cualquier tipo de trámite. Después de pagar esta tarifa no recibiremos más noticias de la supuesta empresa, el número de teléfono habrá desaparecido tras un tiempo y la empresa real no tendrá conocimiento de lo que se ha estado haciendo bajo su nombre. En otros casos, encontraremos anuncios en periódicos o internet con un perfil amplio para captar la atención de todas las personas posibles. A aquellos que deciden responder al anuncio se les requerirán sus datos financieros como el detalle de sus tarjetas o cuentas bancarias con la escusa de un futuro envío de cheques o transferencias a su cuenta. Estos datos serán usados, sobre todo, para la suplantación de identidad. Los estafadores más experimentados, que saben que pedir dinero o información financiera es más sospechoso y atrae la atención de la policía, solicitan información personal durante las supuestas entrevistas. Los solicitantes de empleo rellenan dichos formularios con sus datos personales que luego son vendidos a otros estafadores que los usan para robos de identidad y otros delitos.



Volver a Noticias      Contacto

 

Estudiar en una prestigiosa universidad es posible

Cursos universitarios online gratuitos


Estudiar en una prestigiosa universidad es posibleMAY 29

Las mejores instituciones educativas, con la ayuda de internet, han conseguido llevar una educación de élite a todo el mundo. Según el Instituto de Estadística de la UNESCO un tercio de la población infantil vive en países donde no existe un compromiso con la educación. Esta misma institución señala que si todos los niños tuvieran el mismo acceso a la enseñanza, los ingresos per cápita crecerían un 23% en los próximos 40 años. Por varios motivos, entre los que se encuentran la responsabilidad social, han impulsado los denominados MOOC (Masive Open Online Courses), plataformas online que ofrecen cursos de nivel universitario de forma abierta y gratuita, o si quieres un certificado, a un módico precio. La metodología es sencilla y el registro lleva menos de un minuto y el catálogo de cursos abarca todos los campos de estudio.



Volver a Noticias      Contacto

 

Incentivos para PYMEs

Nuevos programas de incentivos para PYMEs


Incentivos para PYMEsMAY 13

Se abre el plazo de solicitud para los incentivos a PYMEs con el objetivo de contribuir al desarrollo de la industria y la creación de empleo en Andalucía que ayuda a la formación de nuevas empresas y el desarrollo de las ya existentes, así como el impulso de producción e innovación de la especialización inteligente. Las PYMEs del sector industrial que desarrollen proyectos para la generación de la actividad económica y/o empleo serán los principales beneficiarios. Los proyectos deberán perseguir la creación de empleo, realizando una inversión inicial vinculada a un nuevo establecimiento; o, las empresas establecidas en Andalucía, que creen empleos en sus establecimientos operativos. Estos incentivos podrán solicitarlos las empresas constituidas de forma válida e inscritas en el correspondiente registro empresarial o alta en el impuesto de actividades económicas en su caso correspondiente. Si es empresario individual debe ser trabajador autónomo o PYME establecida en la Comunidad Autónoma de Andalucía independientemente de su domicilio social. Las empresas de nueva constitución deberán inscribirse en el registro empresarial correspondiente o darse de alta en el impuesto de actividades económicas en el caso de los empresarios individuales. Están excluidas de esta orden las sociedades civiles, las comunidades de bienes y las empresas en crisis conforme a la definición que recogen los Decretos 114/2014 y 115/2014 del 22 de Julio de 2014. Más información en http://www.juntadeandalucia.es/boja/2015/37/2



Volver a Noticias      Contacto

 

La importancia de la imagen digital

Las redes sociales cobran cada vez más importancia en los procesos de selección


La importancia de la imagen digitalMAR 15

Las redes sociales cobran cada vez más importancia en los procesos de selección. El 23% de las empresas en España utilizan las redes sociales para contratar a sus empleados y 6 de cada 10 tienen en cuenta el perfil digital del candidato durante el proceso selectivo. De estas empresas, 1 de cada 3 descartan candidatos debido a sus perfiles de Facebook y Twitter.

Según el informe de TNS para importantes portales de empleo sobre el impacto de las redes sociales en los procesos de selección, el 70% de las empresas utilizan este modo de selección porque es más probable encontrar el perfil adecuado y además supone un ahorro del 42% del tiempo empleado en la selección que se hacía antes. Otras ventajas son la posibilidad de interacción con el candidato y el acceso a profesionales que no están buscando empleo de forma activa. Los perfiles más buscados en redes sociales son comerciales, informática y telecomunicaciones, recursos humanos, marketing y comunicación y finanzas.

Internet, y sobre todo las redes sociales, han conseguido facilitar a la empresa conocer a la persona que hay tras el curriculum. Con transparencia, sin trampas. Por estas razones debemos cuidar nuestra imagen digital y ser conscientes de la información y el concepto que una empresa puede llegar a tener de sus candidatos gracias a Internet.



Volver a Noticias      Contacto

 

El empleo está mejorando

La mejora en el empleo comienza a reflejar el progreso económico que cada vez se hace más evidente


El empleo está mejorandoMAR 02

La mejora en el empleo comienza a reflejar el progreso económico que cada vez se hace más evidente. Las compañías del Ibex 35 alcanzan los 1,29 millones de empleados, según los datos al cierre de 2014, lo que supone una subida del 4,6% respecto al 2013. En este año pasado fueron más las compañías que aumentaron su plantilla que las que redujeron personal.

El aumento de plantilla más importante fue por parte de la constructora ACS con un 32% más de trabajadores que el año anterior, en parte debido a la incorporación de los grupos adquiridos, lo que la convierte en la empresa con más empleados del Ibex.

Otros aumentos de plantilla destacables son el de Jazztel con un 30%, Amadeus con un 13,8% y OHL con el 13,2%. Pero no todas las empresas han tenido un buen año en lo referente a la creación de empleo, como contrapunto tenemos a Endesa, que perdió los puestos de trabajo de sus negocios en Latinoamérica tras venderlos, Telefónica y Abertis.

 

Así, en la actualidad, tenemos en el Ibex cinco grupos con más de 100.000 trabajadores. ACS, de la que ya hemos hablado, Banco Santander con 183.938 empleados, Inditex con 129.720, Telefónica con 120.497 y BBVA con 109.239. Esta última compañía prejubiló en 2014 a un 62% más de empleados en 2014 que en 2013 y a casi el triple que en 2012.

Respecto a la desigualdad entre hombres y mujeres contratados, aunque sigue presente, se hace cada vez menor. En 2014 el número de hombres trabajando en empresas del Ibex descendió un 0,1% con respecto al 2013, mientras que el número de mujeres en nómina aumentó en 59.024 en 2014.





Volver a Noticias      Contacto

 

Rebaja de IRPF en 2015

La rebaja de IRPF se hará efectiva en la nómina de Enero.


Rebaja de IRPF en 2015ENE 01

La rebaja de IRPF se hará efectiva en la nómina de Enero. La reducción será de alrededor de 12,5% en 2015 y en 2016 será del 7,1%. A esta reforma se añadirán incentivos a familias, mecenazgo y rebajar de retenciones a autónomos.
Con dicha rebaja sobre el Impuesto de la Renta, Hacienda quiere aliviar un poco la economía de los contribuyentes. Las comunidades deben cumplir la rebaja de la tarifa autonómica. No todas aceptan esta reforma, y hasta ahora solo once bajaran el IRPF en 2015. A pesar de esto, el ciudadano verá un cambio medio de 30 euros en sus retenciones a partir de este mes de Enero.

El Real Decreto que cambiará este mes de enero el Reglamento del IRPF en lo que se refiere a materia de pagos a cuenta y deducciones por familia numerosa, se aplicará desde ya en las retenciones e impuestos negativos. De esta forma, el primer tramo, con un tipo del 20%, se aplicará hasta la cantidad de 12.450 euros y, entre este importe y 20.200 euros, se aplicará el 25%. Para las rentas establecidas de entre los 20.200 y 35.200 euros, el tipo bajará al 31% el año que viene, mientras que en las rentas comprendidas entre los 35.200 y 60.000 euros, la tarifa bajará al 39% en 2015. Las rentas más altas, que superan los 60.000 euros, tributarán a partir de 2015 al 47%.

Esta reforma tiene una parte social importante, en la que se tendrá en cuenta la situación de las familias. Si tienen a cargo un hijo dependiente con discapacidad superior al 33%, ascendientes dependientes con discapacidad mayor al 33%, familia números con tres hijos, o con dos, uno de ellos con discapacidad, se beneficiarán de los nuevos incentivos. También se hará de esta forma en el caso de la adopción, para familias que sean numerosas con cinco hijos; con cuatro hijos, al menos tres por parto o adopción múltiple, o con cuatro hijos y unos ingresos totales no superiores al 75% del 'Iprem'.

El abono de estas deducciones podrá solicitarse a partir de Enero por adelantado y se recibirán mediante transferencia bancaria mensual. Estas deducciones, que se podrán acumular sin límite, se incluirán en la declaración anual de IRPF del 2015.

La rebaja media establecida para el IRPF alcanzará el 23,5% entre este año y el 2016 para las rentas inferiores a los 24.000 euros, ya que 1,6 millones de contribuyentes dejarán de tributar de este forma. Quienes tienen unos rendimientos totales del trabajo de 12.000 euros se benefician de una bajada de interés en su tipo medio del 100%, ya que en 2016 no estará exentos de pagar el impuesto. Y quienes ingresaban actualmente hasta 11.140 euros, ya no tenían la obligación de declararlo.

Respecto a los autónomos, sus retenciones bajaran un 2% en 2015 y un 1% adicional en 2016. En la facturación se hará evidente la eliminación de la reducción del rendimiento neto en IRPF e Impuesto de Sociedades en casos de ingresos por debajo de los 5 millones de euros y plantillas con menos de 25 trabajadores.

Otra medida nueva en el IRPF que afectará en este caso a la vivienda y a otros elementos patrimoniales, es la eliminación de los coeficientes de abatimiento para las ventas que sean superiores a los 400.000 euros.

La deducción aumenta un 5% en los donativos, si éste se mantiene durante tres años, la deducción aumenta en un 5% más. Para donativos con valor menor a 150€ la deducción sería del 75%. Con esta reforma fiscal se pretende aumentar el mecenazgo.

Descarga el caso práctico en PDF





Volver a Noticias      Contacto

 

El salario mínimo subirá 3,3 euros en 2015

Sube hasta los 648,6 euros


El salario mínimo subirá 3,3 euros en 2015DIC 22

El salario mínimo interprofesional o SMI, va a subir algo más de 3 euros en el próximo año 2015, pasando así de los 645,30 euros mensuales actuales a unos 648,60 euros. Hay que tener en cuenta que son 14 pagas al año. Este aumento del 0,5% supone descongelar en 2015 el SMI que no se movió en el presenta año.

Esta subida se quedará muy lejos de las demandas que piden las asociaciones sindicales, que reclamaban para siguiente año un incremento del 12,5% y no del 0,5% aprobado. Según los cálculos de los sindicatos la subida prevista por el gobierno no es suficiente para recuperar el poder adquisitivo perdido por los que menos cobran en los últimos años. Para eso, sería necesario un incremento mínimo del 5,4%.

En 2008, con la llegada de la crisis de la que no terminamos de salir, el Gobierno de Rodríguez Zapatero, cambió su política sobre el salario mínimo, que desde cuatro años antes crecía de forma significativa cada ejercicio. Ese año subió un 1,5% y en 2010, un poco menos (1,3%). Al siguiente se congeló por primera vez.

Con la subida del 0,5% para 2015, con el Gobierno de Rajoy, en conjunto el SMI subirá realmente un 1,1%, puesto que en 2013 aumentó un 0,6%, mientras que en 2012 y 2014 fue congelado.

El pequeño aumento del 0,5% supone un claro mensaje de los sindicatos y la patronal, que llevan meses tratando de negociar un nuevo pacto salarial para los próximos años.

Al subir poco, el Gobierno también se posiciona, en el debate sobre si es momento de que suban los salarios o no. Es decir, el Gobierno, con sus gestos, parece señalar que los sueldos todavía no pueden recuperar poder adquisitivo y optan por seguir con la política de moderación.



Volver a Noticias      Contacto

 

Nuevo Modelo de Nómina

El martes 11 de Noviembre se publicó en el BOE el nuevo modelo de nómina


Nuevo Modelo de NóminaNOV 25

El martes 11 de Noviembre se publicó en el BOE el nuevo modelo de nómina, cuya novedad es el detalle de la cuantía total de cotización a la Seguridad Social, especificando la parte de la cotización que aporta el empresario y la que corresponde al trabajador, lo que aportará al trabajador mayor información sobre su salario. En 6 meses, será obligatorio el uso de este nuevo documento, resultado del decreto que obliga a la Seguridad Social por conceptos, antes no previstos, como las dietas, debido al aumento de en la práctica de eludir las cotizaciones usando métodos legales.

A finales de este año, los mayores de 50 años serán informados, mediante correo postal, cuál será su pensión de jubilación en función de sus años trabajados y cotizados según estos nuevos parámetros.



Volver a Noticias      Contacto

 

Fundación telefónica crea el Programa de Empleabilidad Joven

La Fundación Telefónica quiere colaborar en el crecimiento del empleo joven en España


Fundación telefónica crea el Programa de Empleabilidad JovenOCT 30

La Fundación Telefónica quiere colaborar en el crecimiento del empleo joven en España, para ello ha creado el Programa de Empleabilidad Joven que ayudará a más de 5000 jóvenes.

Con la colaboración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, 11 Comunidades Autónomas desarrollarán las lanzaderas de empleo que beneficiarán a 1000 jóvenes.
Los ayuntamientos proporcionaran el espacio para las sesiones de coaching para incentivar a las personas desempleadas al tabajo en equipo comprometido, la acción y sobre todo que descubra cuáles son sus habilidades para encontrar trabajo o, si lo prefiere, desarrollar un posible proyecto empresarial.

500 jóvenes se beneficiarán de las becas de Formación Profesional en 9 comunidades autónomas. Sobre todo las especialidades de Electricidad y Electrónica. Las prácticas se realizarán en centros de la Compañía de Jesús y centros coordinados por ellos.
En el apartado de las prácticas en empresas tecnológicas, los jóvenes deberán tener Formación Profesional de grado medio. Después de una especialización teórica podrán desarrollar durante 6 meses lo que han aprendido con dichas prácticas.

Con el programa Think Big, se ofrece a los jóvenes, con edades entre 15 y 26 años, la posibilidad de desarrollar sus ideas. Con el apoyo de un profesional de Grupo Telefónica, que será su mentor, podrán ampliar sus competencias emprendedoras.



Volver a Noticias      Contacto

 

La clave para un curriculum perfecto según los expertos de Google

Lazlo Bock, jefe de contratación de Google, ha usado su cuenta de LinkdIn para exponer los principales errores de los curriculum hoy en día.


La clave para un curriculum perfecto según los expertos de GoogleOCT 15

Lazlo Bock, jefe de contratación de Google, ha usado su cuenta de LinkdIn para exponer los principales errores de los curriculum hoy en día. Muchos de los curriculum que llegan a las oficinas de recursos humanos terminan en la basura pero no por el perfil del candidato si no por otras razones:


- Faltas de ortografía. Tenemos a nuestra disposición herramientas para evitar que se nos cuele una letra donde no debe, pero debemos usarlas. Además, un error muy común es retocar una palabra sin mirar el resto de la línea o del párrafo, lo que puede hacer que el texto pierda su estructura o el sentido. Otro fallo habitual es no revisar las fechas, si estas no concuerdan perderemos credibilidad y nuestro curriculum terminará fuera de la selección. Una vez terminado, es muy importante leerlo desde el principio hasta el final para comprobar que el conjunto esté bien o dejárselo a otra persona para que lo haga y pueda decirnos los posibles fallos que hemos cometido.

- Extensión. Un curriculum con varias páginas no va a hacer que el reclutador se fije más en nosotros, sobre todo si dicha extensión es innecesaria. La fórmula que nos sugiere Lazlo Bock es de una página por cada 10 años de experiencia. Un curriculum tiene que ser lo bastante atractivo para que nos lleve a una entrevista de trabajo, en ese momento tendremos tiempo suficiente para hablar sobre nosotros y convencerles de lo buenos que somos.

- Mentiras o medias verdades. Ninguna de las dos están permitidas. Si chapurreas un idioma no digas que puedes mantener una conversación. Y si puedes mantener una conversación no digas que eres bilingüe. Si desconoces el uso de un programa no lo nombres dentro de tu lista de conocimientos. Tal vez quede muy bien en el curriculum pero podemos encontrarnos en un apuro si nos descubren durante la entrevista o cuando te incorpores a la plantilla.

- Confidencialidad. ¿Qué empresa quiere contratar a alguien que puede contar sus secretos en cualquier momento? Los contratos de confidencialidad hay que cumplirlos incluso cuando no trabajamos para la empresa que nos lo hizo, esto hará ver a nuestra nueva empresa que puede confiar en nosotros.

- Modas y colores. Excepto si nuestra profesión es la de diseñador gráfico o ilustrador, el curriculum clásico es lo más recomendable. Fondo blanco y caracteres negros, legible, organizado y con la información de contacto en cada página si tenemos más de una. Aunque las modas nos hagan pensar lo contrario, hay que captar la atención del personal de recursos humanos con el contenido del curriculum, no con colores. Si decidimos enviarlo vía email deberá ser en formato PDF para evitar problemas de compatibilidad.

- Descripción de la experiencia laboral. Para Lazlo Bock es muy importante añadir a la descripción del puesto desempeñado los datos numéricos sobre los logros y explicar cómo se llegó a conseguirlos. Esto ayudará a quien hace la selección a saber qué somos capaces de hacer.



Volver a Noticias      Contacto

 

Las 5 mentiras sobre las ETT

Mentiras extendidas sobre las empresas de trabajo temporal


Las 5 mentiras sobre las ETTJUL 12

1) Las ETT’s cobran a los trabajadores y se quedan con parte de su salario.
MENTIRA: El 100% de los ingresos de las ett’s s provienen del margen que le cobran a las empresas usuarias por sus servicios de externalización de determinadas funciones de RR.HH.

2) Si trabajas para un ETT, cobras menos que si te contratan directamente.
MENTIRA: Las ETT’s pagan como mínimo lo que marca el Convenio Colectivo de la empresa usuaria. Es decir, lo mismo que si el trabajador fuese contratado directamente. Es verdad que no ganas antigüedad en la empresa usuaria, pero por contra disfrutas de una indemnización mayor (obligación exclusiva para las ETT’s).

3) Si las ETT’s no existieran, no habría temporalidad.
MENTIRA: Las ETT’s solo gestionan menos del 20% de la temporalidad en España (datos oficiales del Ministerio de Trabajo). Es decir, que el 80% restante de los contratos temporales son realizados por las empresas y los organismos públicos directamente. Es más, por lógica económica, dado que las ETT’s cobran su margen de negocio a las empresas usuarias, si toda la temporalidad fuera canalizada a través de ellas, se acabaría con la temporalidad abusiva de algunas empresas (les saldría caro) y sólo quedaría la temporalidad real necesario y justificada.

4) Si la ETT cierra (quiebra o suspende pagos), te quedas sin cobrar nada.
MENTIRA: Las ETT’s están obligadas a mantener un aval frente al Ministerio de Trabajo, para garantizar el pago de salarios de sus trabajadores, y las empresas usuarias son responsables solidarias. Es decir, está garantizado por dos empresas y un aval, además del Fondo de Garantía Salarial (que es lo único que tienen el resto de trabajadores).

5) Las ETT’s ganan un montón por no hacer nada. MENTIRA: Las ETT’s existen y cobran un margen por prestar un servicio completo que incluye entre otros: los de las empresas de selección, los de las bolsas del empleo (como el INEM), los de las gestorías, los de financiación, los de asesores de RR.HH., etc. Es decir, que cubren muchos aspectos de la cadena de valor de los departamento de RR.HH., funcionando como apoyo externo a los mismos. Hay que recordar que el coste salarial (salario bruto + gastos de seguridad social) puede alcanzar casi el doble del salario neto percibido por el trabajador, y es un error muy común comparar este último con la tarifa cobrada por la ETT.



Fuente: http://www.agenciatrabajotemporal.es/?page_id=211ç





Volver a Noticias      Contacto